Servicios Información para Médicos  |   Control Prenatal  |   Servicios Médicos  |   Servicios de Ginecología  Ultrasonido  Pruebas de Bienestar Fetal  Estudios Geneticos  Interconsultas embarazo de alto riesgo  ¿Qué es el control prenatal?  Nutrición y Embarazo  Ejercicio y Embarazo  Sexo y Embarazo  Primeros Sintomas  Sintomas Normales  Signos de Alarma  Embarazo de Alto Riesgo  Complicaciones Comunes  Enfermedades y Riesgos  Genética y Embarazo  Preguntas Frecuentes  Cómo cuidadr a su bebé  El parto  Cuidados en el embarazo  Control Prenatal en Embarazo de Alto Riesgo  Ultrasonido Estructural  Ultrasonido de 4ta Dimensión  Ultrasonido convencional  Ofrecemos  Prevención y detección de Cáncer  Clínica de Displasias
Control Prenatal

Fotografía con licencia CreativeCommons de Jorge Mejia. Aquí puede consultar más información de esta fotografía.

Sexo y Embarazo

El sexo durante el embarazo puede ser mas placentero para ti debido a que los estímulos sexuales son más rápidos por al alto nivel de hormonas, y la total excitación se alcanza en menos tiempo que cuando no hay embarazo. La zona pélvica durante el embarazo se encuentra congestionada de sangre como se requiere en la excitación sexual. La congestión de sangre en la cadera durante excitación es uno de los estímulos para la lubricación vaginal.

Desde el momento en que se confirma el embarazo surgen sensaciones enfrentadas respecto a las relaciones sexuales, existe un sentimiento de protección hacia el bebé que lleva a la pareja a evitar el sexo. Debemos considerar que es un temor común pero mal infundado.


Si consideramos que un embarazo se desarrolla de forma “normal”, no existe ninguna razón médica para evitar las relaciones sexuales, ya que el útero está sellado con el tapón mucoso, lo cual impedirá, entre otras cosas, que se produzca un aborto, que parece ser el temor mas grande que tiene la mujer.

Las relaciones también son benéficas para su cuerpo: el orgasmo ejercita los músculos uterinos, aunque puede producir contracciones más avanzado el embarazo las cuales no obstante duran unos pocos minutos.

Uno de los grandes beneficios de la practica sexual en el embarazo, es que la mujer toma conciencia de sus músculos pélvicos, los cuales tendrán un gran trabajo sobre todo en el momento del parto

Existen algunas circunstancias en las que el sexo no será seguro durante el embarazo. Las mujeres con las siguientes complicaciones de salud deben hablar con el profesional antes de tener relaciones sexuales:
  • Antecedentes o riesgo de aborto espontáneo.
  • Parto antes de término anterior u otros factores de riesgo del parto prematuro.
  • Sangrado, flujo vaginal o cólicos (dolores menstruales) inexplicados.
  • Pérdida de líquido amniótico.
  • Placenta previa (cuando la placenta está baja y cubre el cuello uterino).
  • Cuello uterino incompetente (cuando está debilitado y se abre demasiado pronto).
Si se considera que su embarazo es de alto riesgo, deberá tener más cuidado que otras mujeres.

Directorio Médico   |    Ubicación   |    Contáctanos   |   Términos y Condiciones

Paseo de los Jinetes #12-1 Col. Fraccionamiento Valle Dorado,
Tlalnepantla, Edo. de México C.P. 54120 Tels. 5370-9035
www.esmujer.com.mx